Esta enfermedad es una alteración tópica, de la piel, en la cual las células de la dermis se acumulan rápidamente sobre la superficie cutánea dando lugar a formaciones de placas, muy características debido a su color enrojecido y con zonas blanquecinas.
Suele dar picazón, dolor y ser molestas, además de que estéticamente no se ven bonitas y la gente que la padece suele tener complejos o temores sociales a mostrar partes de su cuerpo a la sociedad o incluso a sí mismos delante de un espejo.
La psoriasis puede aparecer por diversas causas tales como herencia genética, tabaco, alcohol, infecciones de la piel, estrés y otras causas que no se tienen muy claras.
Por fortuna, no es una enfermedad contagiosa, por lo que rascarse o tocarse la zona afectada no va a aumentar la superficie o esparcirla a otras zonas o a otras personas. Sin embargo es una alteración incurable que cursa en brotes, sobre los cuales se pueden adoptar ciertas medidas o precauciones para evitar que aparezcan o reducir los síntomas de éstos.
Recomendaciones:
Lleve una dieta saludable, consumiendo fibra, verduras, fruta, pescado carne blanca, aceite de oliva, y otros alimentos que beneficiarán la función renal y nos ayudarán a eliminar de nuestro organismo sustancias tóxicas o dañinas
Hidrata tu piel después de haberla lavado con aloe vera, refrescará la zona y aliviará el picor, muy molesto en general y que se acentúa en situaciones de estrés. conoce más acerca de la planta de aloe vera leyendo esta entrada sobre plantas milagrosas.
Envolver las placas en plástico durante toda la noche tras aplicar un gel humidificante, lo que evitará que la piel se reseque en exceso y nos alivie el picor.
La vitamina D tiene efectos beneficiosos sobre la piel y sobre esta alteración, por lo que un complejo vitamínico y una exposición al sol breve y controlada nos será de gran ayuda.
Champú de alquitrán de ulla, ayuda a retrasar o enlentecer el crecimiento de las células cutáneas en el cuero cabelludo, por lo que evitará la aparición repentina y abundante de nuevas placas o zonas afectadas.
Estos son algunos de los consejos y trucos que puedes llevar a cabo a diario para controlar esta enfermedad. Evita rascarte y no dejes que afecte a tu vida social o personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario