sábado, 31 de octubre de 2015

¿SI O NO A LAS PRENDAS DE ALGODÓN?

Muchas de las prendas que tenemos en nuestros armarios son de algodón. Es por todos conocidos que una prenda 100% algodón es sinónimo de calidad. Sabemos que estas prendas no  causan tanta alergia, no pican,  y no irrita la piel.  

La ropa que está más en contacto con la piel como pueden ser las  bragas o los calzoncillos normalmente están hechas de este tejido ya que es natural y no contiene químicos.

Además transpira bien por lo que hay menos posibilidades de tener por ejemplo hongos.  Por esto mismo es una prenda adecuada para el verano, consiguiendo estar menos húmedos.

Estas prendas son muy resistentes y resisten varios lavados en agua caliente sin sufrir daños.  Hay que tener en cuenta que el algodón es un material barato por lo que es sencillo adquirir prendas y por tanto calidad. 


Pero no todo son ventajas porque las prendas de algodón  suelen encoger por lo que cuando vamos a comprar debemos tener en cuenta que siempre nos van a apretar un poco más después del primer lavado.

Además tiene poca elasticidad por lo que  pierde cierto grado de comodidad. Otra desventaja que  tiene este material es que una vez estirado o cuando se le da alguna forma no vuelve a su forma original y puede quedar deforme. 

La secadora está totalmente desaconsejada por lo dicho anteriormente y además estas prendas necesitan mucha plancha, dado que se arrugan con facilidad. 

Como es un material 100% natural tiene ventajas y desventajas. Las fibras son muy cortas  y el material por lo tanto hace bolas con más facilidad que otros materiales. Por este mismo motivo los colores no tienen garantizado mantenerse iguales después de unos cuantos lavados.

Tenemos que tener en cuenta todas las ventajas de este material y también las desventajas, aunque visto lo visto yo creo que ganan las ventajas. 

Haciendo un resumen diremos que  este material es barato, mejor para la piel que otros materiales y además no contiene químicos. 

Como desventajas diremos que hace bolas muy fácilmente, no se puede meter en la secadora porque encoge y pierde color y forma con facilidad. 

La decisión está en tus manos. Ten en cuenta el estado de tu piel en la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario