sábado, 31 de octubre de 2015

SPA Y BALNEARIO, ¿CONOCES LAS DIFERENCIAS??

Los balnearios y los spa son dos actividades de relajación muy extendidas en nuestra sociedad actual y nos sirven como medio de desconexión de nuestro mundo frenético y caótico. 

Pero no son exactamente lo mismo y en este artículo te diremos en que consiste cada uno de ellos, similitudes y diferencias entre uno y otro


En este enlace puedes ver el artículo donde se habla sobre la hidroterapia y algunos balnearios de España HIDROTERAPIA

En un primer momento puede parecer lo mismo hablar de balneario que de spa, y de hecho la mayoría de las personas desconocen o son incapaces de decir cual es la diferencia principal entre ellos. 

Tanto los spa con los balnearios se benefician del uso de agua templada, chorros y aromas para el tratamiento corporal. Ambos buscan la relajación del cliente y el alivio de tensiones o alteraaciones físicas y proporcionan diferentes actividades y técnicas para un mayor confort. 

Entonces, ¿es lo mismo? La respuesta es no. Los spa por lo general son construidos en cualquier lugar, tanto en grandes ciudades como en lugares más apartados del bullicio, sin ningún tipo de requisito o consideración específica. Sin embargo, el balneario necesita una condición indispensable, y es la existencia de aguas termales o aguas con algún tipo de propiedad beneficiosa para la piel o el organismo. 

Esta es la principal diferencia entre un spa y un balneario, el origen del agua empleada. Por eso los balnearios siempre fueron asociados a personas mayores que buscaban aliviar sus dolencias y alteraciones físicas mientras que los spas estaban dirigidos a personas que simplemente buscaban evadirse y relajarse completamente durante unas horas. 

Por lo tanto, los spa emplean técnicas de hidroterapia basándose en sus propiedades físicas, como presión o temperatura mientras que los balnearios aprovechas las propiedades químicas y minerales del agua. 

Busques aliviar tensión, relajarte, pasar un día con tu pareja o familia ambas opciones son ideales. Si buscas obtener algún beneficio en concreto para tu salud, infórmate del tipo de aguas que emanan en ese balneario y la más beneficiosa para tu condición. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario