lunes, 9 de noviembre de 2015

MAGNETOTERAPIA

La magnetoterapia es un tipo de terapia que usa las propiedades de los imanes para el tratamiento del dolor y de las enfermedades. 

En este post hablaremos de esta relativamente nueva terapia y de cómo funciona.
En el video que pondremos a continuación se expica en que consiste esta técnica. Para más infomación continuar leyendo este post.


Los tejidos son conjuntos de células que se comunican mediante un sistema de ondas. Este proceso sigue un orden.

Cuando hay algún problema que altera este mecanismo se emiten ondas patológicas entre las células, esto anuncia la posible presencia de una enfermedad.

Cada órgano está formado por tejidos, y la comunicación de las células de cada órgano tiene un potencial eléctrico a un ritmo determinado, por lo que cada órgano tiene un potencial eléctrico distinto. 

Las personas también tenemos un potencial eléctrico unos de otros por lo que cada uno tiene su propio biorritmo.

En la magnetoterapia se usan imanes de diferentes tamaños y potencias diferentes para cada situación.

La acción de los campos magnéticos reduce las inflamaciones y los edemas, normaliza el PH, eliminando los estados ácidos, calma y reduce los dolores agudos e incluso crónicos, influye sobre la glándula pineal, la secreción de melatonina, equilibra la carga de los metales (como en el estrés) También disminuye los depósitos de calcio y colesterol.

Equilibra la energía del cuerpo actuando sobre  el sistema nervioso y circulatorio. 

Lo cierto es que con esta terapia  se obtienen beneficios en todo el organismo.

La función  principal es reducir el dolor  y el sentimiento de malestar, pero son muchos más los beneficios encontrados. 

Otra función importante de la magnetoterapia es  que estimula la circulación sanguínea. 

Los campos magnéticos reducen la obstrucción de los vasos sanguíneos y aceleran el flujo de sangre.

El hierro es unos de los componentes principales de la sangre que se encuentra en la hemoglobina de los glóbulos rojos teniendo la función de transportar el oxígeno a lo largo de nuestro organismo.

 Si se colocan unos microimanes de bala intensidad la sangre se desplaza a mayor velocidad  por lo que nuestros tejidos tienen una oxigenación mejor y reduciendo el colesterol. 

Además otra ventaja de estos microimanes es que nos limpia los vasos sanguíneos de todo lo que nos puede estar obstruyendo. 

Dentro de la  magnetoterapia se encuentra el agua magnetizada. Esta es agua con componentes magnéticos que al meternos en ella actúa en nuestro cuerpo. 

Esta terapia está contraindicada en personas que tienen marcapasos, prótesis y personas embarazadas.
Si estáis interesados en las enfermedades que puede tratar esta terapia podéis ir al enlace que adjuntamos a continuación, de la cual hemos obtenido alguna información:

http://ahimsa.galeon.com/cvitae2268317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario