Algunos beneficios de la hidroterapia es la analgesia debido al calor y las diferentes presiones de los chorros. También tiene efecto antiinflamatorio debido a la presión hidrostática. Otro de sus beneficios es su efecto vasodilatador lo que significa que ayuda a la sangre a circular con más facilidad debido al calor. También es beneficioso para relajar los músculos, tiene efecto antiespasmódico y incrementa la movilidad articular. Sirve para tratar quemaduras y heridas. Por último, es beneficioso para enfermedades respiratorios como bronquitis, congestiones y asma debido al calor húmedo.
Pero hay algunas situaciones que está contraindicado la hidroterapia así que si tienes alguna duda consúltalo con tu médico:
Hipertensión artieral o hipotensión
Afecciones dermatológicas
Insuficiencia renal
Diabetes
Hay varias maneras de utilizar esta técnica. Una de ellas es mediante baños que según la persona, el agua puede tener diferente temperatura, un determinado tiempo y otras variables.
Otro método son las duchas, donde se reciben el impacto de agua fragmentado a través de varios orificios y con diferente intensidad.
También se utilizan los chorros, donde el agua solo sale solo por un orificio.
Por último, también se utiliza las envolturas donde se cubre el cuerpo con un tejido poroso a distintos grados de humedad y temperatura y incluso se le puede añador otras sustancias.
Os dejo algunos balnearios con hidroterapia más recomendables en España:
Arabella Spa del St, Regis Mardavall Mallorca Resort Mallorca).
Balneario de Archena (Murcia).
Hotel Balneario Cervantes (Ciudad Real).
Balneario Carlos III del Hotel Termaeuropa Carlos III (Guadalajara).
Magma Centre Lúdic Termal (Girona).
Dinospa del Hotel de Teruel.
Balnearios Mondariz (Galicia).
Hay muchos más balnearios, no dudéis en comentarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario