Creo que no conozco a nadie que no le guste un buen masaje, ya sea relajante descontracturante o de otro tipo. Sin embargo, no todo el mundo conoce los tipos de masaje que hay y para que se emplea cada uno.
Sigue leyendo si de verdad eres un amante de los masajes o tienes curiosidad por saber cual es el que más te conviene.
Masaje Sueco
Este es el más común y el más popular, consiste en cinco técnicas básicas que actúan sobre la tensión muscular así como sobre la circulación sanguínea y el drenaje línfático.
Masaje de tejido profundo
Con esta técnica lo que se busca es acceder a los tejidos profundos, a la musculatura y a la fascia que lo envuelve. Aunque se usa para reducir el dolor y la inflamación asi como para prevenir lesiones, en ocasiones puede causar dolor, puesto que puede ser complicado el acceso a las zonas más profundas.
Terapia de puntos
Esta tecnica busca la localización de nudos fibrosos en la musculatura y trata de deshacerlos, o aliviando el dolor y la tensión. Es una técnica un poco dolorosa por lo que suele combinarse con otras.
Masaje deportivo
Éste se aplica antes y/o después de la practica deportivo con el fin de preparar, calentar o relajar los músculos, mejorando el rendimiento y la recuperación y ayudado a prevenir lesiones u otras complicaciones.
Masaje prenatal
Este tipo de masaje busca aliviar molestias que pueden ocasionarse durante el embarazo, ocasionadas por diferentes motivos como pueden ser una mala posición del feto, o debilidad de la zona abdominal. Nos ayudará a tener un parto más sencillo y por lo tanto a recuperarse antes y poder cuidad mejor a nuestro bebé.
Masaje con piedras calientes
Por lo general se utilizan piedras de basalto calientes, y es considerado una de las técnicas más relajantes y gratificantes, indicada sobretodo para personas que padecen insomnio o están altamente contracturadas.
Existen otros tipos de masajes o técnicas para lograr un estado de calma y relajación muscular, pero considero que estos 6 mencionados anteriormente son los más populares y que se deberían probar al menos una vez en la vida.
Personalmente sólo he recibido el masaje sueco y os puedo decir que la sensación fue tan placentera y relajante que me quedé dormido sobre la camilla. Espero en vuestros comentarios vuestras experiencias con los masajes arriba mencionados o con otro tipo de técnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario