domingo, 1 de noviembre de 2015

SOLUCIONES NATURALES PARA LA CASPA

¿Quién alguna vez no se ha sentido avergonzado por la caspa?

Todos sabemos que la caspa son esas “cositas” blancas que tenemos en el pelo y que nos hace sentir molestos. Pero debemos de saber de dónde sale antes de intentar combatirla.

La caspa no es más que un trastorno de la piel de la zona del cuero cabelludo. Esta puede aparecer por diferentes causas como puede ser el aumento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo.

 Para evitar y eliminar la caspa podemos usar una serie de remedios caseros aunque teniendo en cuenta que estos tardan más en hacer efectos que las sustancias químicas que tienen como fin eliminar la caspa.

 Algunos de estos son:
Aceite de árbol de té: Esta sustancia es un antiséptico que tiene diversos usos como pueden ser para combatir el acné. Para la caspa simplemente tenemos que añadir unas gotitas del mismo en el champú que utilizamos habitualmente.

 También se puede echar en agua unas gotas y rociar por la cabeza después de ducharnos mientras este húmedo.

Bicarbonato de sodio: Esta sustancia es efectiva si nuestra caspa es debido a la presencia de hongos. Para su uso de debe de frotar el bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo y dejar que repose un buen rato (no menos de 10 minutos), posteriormente aclarar con agua. 
ç
También, como en el caso del aceite de árbol de té, se puede rociar mezclado con agua por la cabeza.
Aspirina: La aspirina contiene ácido acetilsallicílico que  es un ingrediente que suelen llevar los champús anti-caspa.
 El uso de  esta se debe hacer de dos formas alternadas. Primero debemos echar en el champú que usamos normalmente dos aspirinas trituradas.

 Al lavar  debemos de dejar unos minutos el champú en la cabeza para que actúe y aclarar. Alternativamente debemos de hacer una mezcla de vinagre y aspirina triturada, esparcirla por el cuello cabelludo y dejar unos minutos para que haga efecto.  

Limón: Los ácidos del mismo son capaces de combatir la caspa causada por hongos. Debemos exprimir un limón y masajear el cuero cabelludo con el jugo del mismo. 

A continuación lavar la cabeza como lo solemos hacer normalmente y con los mismos productos.  Este proceso debe ser continúo para poder ser efectivo.

Listerine: Los componentes que tiene el listerine tienen una serie de propiedades que tienen efectos positivos en la eliminación de la caspa. El listerine no puede echarse directamente en la cabeza, sino que antes debemos rebajarlo con agua en proporción 1/3 (una cucharada de listerine por cada dos de agua). 
Debemos aplicar en la cabeza y dejar que haga efecto un rato. A continuación lavamos normalmente.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda si sufrís de estos problemas. Por probar no perdemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario