domingo, 8 de noviembre de 2015

PRECAUCIONES ANTE LAS ETS

Actualmente en nuestra sociedad  podemos decir que el sexo ya no es un tema tabú y que la gente de hoy en día ya no tiene las mismas ideas sobre él y sobre lo que significa el hecho de realizarlo.

Antes la mayoría de la gente  solo practicaba sexo  cuando tenía  pareja formal e incluso después del matrimonio.  Los pensamientos acerca de este tema han cambiado a lo largo de los años. En la actualidad el sexo es un tema mucho más liberal.

La mayoría la gente ya no ve con malos ojos tener sexo esporádicamente con una persona que conoces de pocos días o incluso que acabas de conocer.

La ventaja de este cambio de mentalidad es que la gente disfruta más de su sexualidad.

Pero tiene una gran cantidad de inconvenientes como son embarazos no deseados y el tema al que dedicaremos este post, las ETS (enfermedades de transmisión sexual), centrándonos en la prevención para contraer este tipo de enfermedades.



Solo hay dos formas de evitar completamente contraer este tipo de enfermedades: no tener relaciones sexuales ni contacto sexual o mantener relaciones con una persona que sabemos que está sana  y por supuesto que sea fiel a la relación.  Por supuesto estos métodos no son los únicos, ya que en caso más de mitad de las personas que mantienen relaciones sexuales no lo harían.

Cuando vas a tener relaciones sexuales con alguien por primera vez debes hablar con esa persona acerca de las enfermedades de transmisión sexual,  si tiene o a tenido o si cree que puede tener (puede dar algo de corte pero te ahorras problemas futuros).

En el caso de no estar seguros ambos de que no tienen ETS deben usar condón de látex (también es un bien método para evitar embarazos).

Debemos tener en cuenta que por ejemplo el VIH no podemos detectarlo hasta 6 meses después de haber tenido las relaciones de riesgo.

Evita tener  sexo con cualquier persona que tenga riesgo de padecer una de estas enfermedades, que tenga llagas en la boca o algún síntoma extraño. En el caso siempre usar preservativo.

No debemos confiar en los espermicidas a la hora de protegernos de una enfermedad de transmisión sexual, este incluso puede aumentar el riesgo de infección.

En el caso de sospechar o de saber que has tenido relaciones sexuales sin protección con una persona que tiene VIH debe acudir rápidamente al médico, ya que en las primeras horas con medicamentos se puede evitar la infección.

En conclusión diremos que ante el peligro el mejor método de protección es el condón de látex que además también protege del embarazo. Por menos de 1 euro podemos tener una relación sexual segura, ¡por qué no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario