martes, 10 de noviembre de 2015

TRUCOS CASEROS CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento consiste en una dificultad para la evacuación de las heces, provocada por una disminución del ritmo intestinal o una eliminación imcompleta de las mismas.

Se trata de un problema muy frecuente en nuestra sociedad de hoy en día, fruto de un aumento del sedentarismo, la falta de fibra en nuestra dieta, déficit de líquidos y otros posibles factores como el viajar a otros países o ciudades o el estrés. 


El remedio que a todo el mundo se nos viene a la cabeza cuando hablamos de estreñimiento son los laxantes, pero esta debería ser una de las últimas medidas que tomemos y nunca la primera, puesto que el cuerpo podría acostumbrarse a la ayuda de estos productos externos y no solucionar el problema, sino agravarlo. 

Como ya hemos dicho en las causas, alguna solución al problema puede ser aumentar el ejercicio físico, ingerir mayor cantidad de agua, se recomienda de 1.5 a 2 litros diarios y aumentar la fibra alimentaria. 

Otros trucos más caseros que quizás puedan ayudarte con este pequeño problema son: 

Papaya. Un alimento con alto contenido en fibra, que si se toma en ayunas puede ayudarnos a la evacuación y mejorar el transito intestinal. 

Aceito de oliva con zumo de limón. Esta mezcla también en ayunas nos permitirá aumentar el flujo intestinal. Con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva templados puede ser suficiente. 

Té roibos. Mantiene el colon hidratado, por lo que las heces no serán tan duras y secas y serán más fáciles de eliminar. 

Evita el queso el y té negro, puesto que solo empeorarán el problema. 

Masajear la zona del abdomen en el sentido de las agujas del reloj con aceite de oliva o aceite de almendra. Se cree que es efectivo puesto que el colón asciende por el lado derecho y desciendo por el izquierdo. 

Esperamos que os sean de ayuda estos remedios y no sea necesario recurrir al uso de laxantes para solucionar este problema. Recordad que en ocasiones el estreñimiento puede ser un síntoma de una enfermedad o complicación en el sistema digestivo, por lo que si padeces estreñimiento crónico o estreñimiento frecuente difícil de solucionar, quizás sea mejor ir a consultarlo con tu médico o especialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario