miércoles, 28 de octubre de 2015

¿MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA VARICES?

Las varices son un problema que hoy en día afectan a millones de personas.  Son una afectación muy molesta que de momento no se consiguen eliminar de manera totalmente definitiva por lo que son de vital importancia los tratamientos paliativos y algunos trucos que podemos usar.

La ropa que nos ponemos y la utilización de prendas especiales nos pueden ayudar a llevar esta afectación de una manera mucho menos dolorosa. 

Las varices presentan síntomas muy molestos como puede ser picazón, cansancio, hormigueo entre muchos otros.

 Las medias de compresión nos  ayudan mucho tanto a prevenir la aparición de varices como a controlar e incluso revertir un poco las varices que ya tenemos.



Las medias de compresión consiguen que mejoremos la circulación de nuestras piernas con varices.
Existen muchas medias de compresión para las varices como son las medias pantys, calcetines de compresión y vendas de compresión.  Existen numerosos modelos de distintos colores, modelos e incluso especiales para cada sexo.

Además las tenemos de distintos tipos, básicamente de 4 tipos. Cada una de ellas ayuda a controlar puntos específicos que pueden estar afectados.

Medias tipo 1: Estas medias lo que hacen es ejercer la presión en el tobillo. Este tipo alivia mucho las piernas cansadas. Se recomienda el uso de estas medias de compresión a personas que tienen varices desde un periodo de tiempo corto o personas que están intentando prevenir el uso de las mismas.
Estas medias también las usan mujeres embarazadas que sufren de hinchazón y piernas cansadas.

Medias tipo 2: Estas medias las usan personas que ya tienen las varices en un estado más avanzado. También se usan en embarazadas, pero estas  solo embarazadas que empiezan a tener varices e incluso también se usan en pacientes que acaban de salir de cirugías relacionadas.

Medias tipo 3: Este tipo de medias se usan en pacientes que ya tienen unas varices en estado muy avanzado, como pueden ser varices ulcerosas, trombosis, etc. 

Medias tipo 4: Estas medias se le dan a pacientes que ya están graves e incluso crónicos de varices. No se pueden adquirir en la farmacia a no ser que estén prescritos  por un médico especialista en la materia.

Es interesante conocer algunas recomendaciones que se dan a personas que utilizan medias de compresión, como puede ser la no utilizarlas por la noche. Se deben colocar por la mañana después de levantarse. También se recomienda darse los baños o duchas por la noche. 

No se debe colocar nada debajo de  la venda a no ser que tengas una herida que se debe de cubrir antes de colocar la venda. 

No se deben poner pulseras o anillos, ni nada que entorpezca en las extremidades donde tienes las medias de compresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario