viernes, 23 de octubre de 2015

AMISTAD SALUDABLE

A pesar de las diferencias éntrelos dos sexos a la hora de establecer relaciones, todas ellas son beneficiosas para la salud, sobre todo la amistad. Esto es debido a la gratificación que suponen todos los años de alegrías y vivencias.

Hay ya numerosos estudios que confirman que cuanto mayor sea el lazo afectivo, más beneficios aporta esto a nuestra salud, entre ellos: disminuye el riesgo de morir por enfermedades graves; proporciona un sistema inmunitario más resistente; aporta una mayor salud mental; ayuda a ser más longevo que las personas que no gozan de este apoyo; disminuye el estrés; y reduce la pérdida de peso.

"Las relaciones sociales son la medicina más barata a nuestro alcance", UCLA.


Por otra parte, matizaremos en las distinciones que encontramos según la relación sea entre hombres o mujeres. Primero, la mayoría de los hombres establecen una relación más instrumental que emocional, es decir, se retractan más a la hora de mostrar sus sentimientos; por tanto, demuestran su afectividad realizando una actividad (por ejemplo jugar al fútbol) o un proyecto.

Además, estos no suelen cuidar tanto dichos lazos, sino que se enteran de lo que ha pasado cuando se encuentran por casualidad. Mientras, las chicas habitúan reunirse regularmente con amigas para “ponerse al día”.

A la hora de tener mejores amigos, afirman que las mujeres presentan una mayor complicidad entre ellas, lo que les proporciona mucho apoyo moral. Sin embargo, al compartirlo todo, la relación se puede hacer más inestable y tiene un mayor riesgo de sufrir rupturas.

En lo que se refiere a las emociones, los hombres dicen ser menos rencorosos. Cuando se da una situación incómoda o desagradable que les produce ira, es probable que comiencen una acalorada discusión que normalmente acaba en el olvido. Mientras, el sexo femenino suele guardar más rencor incluso cuando no existe tal discusión, basta con que algo les parezca mal.

Finalmente, los chicos suelen vacilarse más entre ellos, por lo que el humor es un factor que los identifica. Contraria a esta postura, las chicas podrían interpretar las bromas como un ataque.

Aunque no siempre es igual, y cada persona es diferente, la amistad es un factor esencial en la vida de una persona. A su vez, a medida que nos hacemos mayores, tener un vínculo estrecho con alguien nos ayuda a sentirnos jóvenes, por tanto, debemos cuidarla. ¿No te ha pasado nunca sentirte mejor después de estar con un amigo? Por eso, hoy mismo es un bien día para reflexionar al respecto y valorar a las personas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario