lunes, 19 de octubre de 2015

¡FUERA ESTRÉS!

El estrés es una respuesta de adaptación ante una situación de amenaza o desafío, pero puede perturbar nuestro estado emocional. Cierto nivel de estrés es necesario para muchas situaciones a las que tenemos que enfrentarnos y adaptarnos, pero cuando este nivel se intensifique o se prolonga demasiado en el tiempo el estrés se convierte en un problema.

Hoy en día debido al estilo de vida que tenemos, el estrés es una enfermedad muy presente en nuestra sociedad. Veremos cuales son los principales factores de estrés y como podemos evitarlo o mejorarlo.

Fuera estrés

 


 

La alimentación influye en nuestro estado de ánimo, ya que, somos lo que comemos, de eso no hay duda. Una alimentación sana y equilibrada nos ayudará a manejar mejor el estrés.

¿Pero qué ocurre a las personas estresadas? El sistema inmunitario se debilita por eso es importante, si estáis pasando por una situación muy estresante, tomar alimentos ricos en beta – caroteno (precursor de la vitamina A), vitamina C, ácido fólico, zinc y proteínas. Estos nutrientes mejorarán el funcionamiento de tu sistema inmunitario.

Tambiés es importante llevar una vida activa, hay que hacer. Es importante una buena nutrición, pero ésta siempre va acompañada de la mano con ejercicio. Se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio al día. Te ayudará a relajarte, a mejorar tu estado anímico y a sentirte mejor.
Otro factor muy importante es un buen descanso. Nuestro cuerpo y mente necesita las horas de descanso necesarias todas las noches. Si no eres capaz de dormir bien, date un baño de agua caliente antes de acostarte, tómate una infusión relajante, realiza alguna actividad o deporte de relajación como el yoga… Estos son algunas actividades que pueden mejorar tu descanso.
Deja de buscar la aprobación de los demás y confía más en ti así que no te subestimes, no dejes que te afecte lo que los demás piensan de ti o de lo que esperan de ti. Haz lo que tú quieras y desees no lo que los demás quieran o esperan de ti. Vivimos en una sociedad en la cual nos importa demasiado lo que los demás puedan pensar de nosotros, pero recuerda que es tu vida y eres la única persona que puede controlarla.

Hay unas citas célebres que me gustaría mencionar para rematar. Uno de ellos es sobre el perdón, otro sobre el resentimiento y otro sobre el presente.

"Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eras tu"

Lewis B. Smedes.

"El resentimiento es como tomarse un veneno y esperar que la otra persona muera"

Larry Crane

"Soy yo, no los acontecimientos, los que tienen el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir cuál será. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado aún. Tengo solo un día, hoy, y seré feliz en él"

Groucho Marx

No hay comentarios:

Publicar un comentario